¿El temor al rechazo te impide hacer lo que deberias hacer para alcanzar tus sueños? Imagina por un instante todo lo podrías lograr si pudieses superar ese temor.
Pregúntate qué es lo peor que podría pasar si fueses rechazado. Por lo general, lo peor que podría pasar es que escuhases a alguien diciendo "NO", ¿sería tan grave?
Convierte ese temor en algo positivo. el miedo aporta energía y ayuda a concentrarse exactamente en aquello a lo que uno teme. Así que siente miedo, saca coraje y claridad a partir de él y ve por aquello que te asusta, de todos modos. No permitas que el miedo te detenga. A provéchalo para motivarte y asi enfrentar la situación lo mejor preparado posible.
Con práctica aprenderás a trascender el miedo. Buscar ser rechazado y experiméntalo. Empieza poco a poco, con cosas sin importancia. Llama a un amigo al que sabes ocupado e invítalo a almorzar muy sobre la hora. Lo más probable es que responda "No, gracias" y tú habras agregado un rechazo a tu "banco de pruebas". Tómalo como un juego, contabilizando la cantidad de "rechazos" que recibes antes del "Sí". Con cada experiencia, irás comprendiendo que un rechazo no es "el fin del mundo" y que, por lo tanto, no hay nada que temer.
Date cuenta que cada uno es responsable de lo que vale. Nada de lo que alguien puede hacer, decir o pensar podrá modificar lo que tú vales como ser humano. Sólo tú tienes el poder de hacerlo. Es imposible que alguien pueda rechazarte a menos que tú se lo permitas, porque el rechazo, en realidad, ocurre en tu mente.
Cree en lo que haces. Eso hará que el rechaazo sea problema del otro y no tuyo.
El coronel Harlan Sanders era un jubilado que recibía ayuda de la Seguridad Social. Tenía una deliciosa receta para cocianr pollo frito, y decidió tratar de venderla a restaurantes a cambio de un porcentaje de los ingresos que su receta generase. El coronel Sanders recorrió los Estados Unidos pasando noches en su auto, buscando restaurantes que puediesen estar interesados en su receta. Fue rechazado 1 009 veces antes de que alguien finalemente respondiera "Sí", ¡Mil nueve rechazos! Gracias a que pudo volver a intentarlo una y otra vez, hizo una fortuna como socio fundador de la famosa cadena Kentucky Fried Chicken.
No permitas que el miedo al rechazo te detenga. En cambio, aprende a enfrentarlo sin vueltas.
Esta es una lectura que nos hace pensar cuantas veces tenemos miedos absurdos que no nos permiten avanzar y a veces nos crean persepciones erróneas de las cosas y sobre nosotros mismos.
Espero que esta lectura los ayude, a ustedes los lectores, a mantenerse valientes en este tempestuoso viaje al que llamamos vida.