viernes, 15 de marzo de 2013

Mira a tu alrededor ¡Eso eres tú!

Piensa por un momento cómo se ve tu entorno. Aquello que hace día a día. Tu entorno tiene gran influencia en tus posibilidades de crecimiento y de tener éxito. Si pasa tus días rodeado de cosas o situaciones que te limitan, tus oportunidades de triunfar serán limitadas. Si, en cambio, estás rodeado por un ambiente edificante, atraes bienestar a tu vida.

Echa una mirada a tu alrededor…

¿Cómo te alimentas? ¿Llenas tu cuerpo con “basura” o con alimentos de alta calidad nutritiva?


¿Te quedas hipnotizado durante horas a la TV? ¿O estás constantemente buscando vivir plenamente la vida a través de experiencias nuevas y “reales”?

¿Con quienes te relacionas? ¿Con personas que gastan energías en cosas intrascendentes y que se entregan la placer fácil? ¿O con quienes te desafían a superarte física, intelectual y espiritualmente?

¿Cómo son los lugares en los cuales sueles moverte? Tu casa, la oficina, el auto, tu vecindario… ¿Están sucios, desordenados y rotos; o limpios, ordenados y bien mantenidos?

¿Qué hay de espiritualidad? ¿Te dejas llevar sin rumbo por la vida o tienes valores y objetivos claros?

Cada cosa en tu vida afecta a todas las demás. No puedes pretender vivir en medio de un caos en casa y ser exitoso en tu carrera. No puedes esperar alcanzar grandes logros en tu vida si te pasas las noches bebiendo en el bar o pegado a la TV.

Mira a tu alrededor: Lugares, personas, actividades, valores. Estas cosas te definen. Y el control sobre ellas está en etus manos. Si no te agrada lo que tu entorno dice de ti, haz algo por modificarlo. Empieza a ingerir alimentos de mejor calidad (las bananas no son más caras que las patatas fritas). Júntate con gente que te desafíe y estimule y deja las trivialidades para los demás. Limpia y ordena tu escritorio, tu auto y tu jardín. Apaga la TV. Y tomate el tiempo necesario para alcanzar un claro entendimiento del sentido que deseas darle a tu vida.


Hay que aprender estilos de vidas saludables, por que estos nos llevaran a tener una vida plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario